EFE / La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha insistido este viernes, y después de las críticas de trabajadores y empresarios de Marina Botafoch, en que la gestión del puerto deportivo “no se interrumpirá” una vez finalice la actual concesión, el próximo 30 de julio.
El ente portuario ha resaltado que sí tiene relación con el actual concesionario, “que está al corriente de la situación, pero no con los trabajadores ni empresarios”, han apuntado fuentes de APB.
Actualmente, una comisión técnica está evaluando las siete ofertas que se han presentado para gestionar la nueva concesión por un periodo de dos años, con posibilidad de un año más de prórroga.
El uso del hotel no está permitido
En relación al establecimiento de hospedaje, que cuenta con 20 habitaciones, la APB ha destacado que el uso de hotel “no está permitido en la ley y, por tanto, no podrá continuar una vez finalizada la actual concesión”.
Por otro lado, la Asociación Marina Botafoch Titulares y Usuarios ha mostrado su “total apoyo” al ente portuario, según han precisado en un comunicado.
Este colectivo ha denunciado los reiterados incumplimientos de la actual concesionaria en los últimos años como “que en las tarifas que aplica superan en algunos casos un 500% las máximas que tienen autorizadas”.
Asimismo, apuntan que están “deseosos” de conocer quién será el nuevo gestor del puerto deportivo y continuar “con nuestras actividades con la mayor normalidad posible”.
“La única que deberá abandonar forzosamente la instalación será la actual concesionaria, los titulares y usuarios no tenemos que marcharnos siempre que hayamos regularizado nuestra situación”, han concluido.