@Noudiari / Unidas Podemos apuesta por diversificar la economía de la isla y esto pasa también por dinamizar el sector primario. Una de las medidas que adoptará para impulsar el producto local será la creación de un Sello de Turismo Ético o Sostenible que el Consell que se otorgará a hoteles, restaurantes y comercios que ofrezcan una alta cantidad de alimentos ecológicos o producidos en la isla.
El objetivo de esta medida es aumentar la demanda de productos locales, incrementar la producción y mejorar la rentabilidad de la agricultura ibicenca. Al tratarse de productos “kilómetro 0”, esta medida también servirá para reducir la contaminación causada por el transporte de mercancías.
«Entendemos que si restaurantes, hoteles y comercios de la industria turística se comprometen con el producto local y de proximidad, lograremos hacer crecer el sector primario de la isla, que es el que mantiene también el paisaje cuidado y los campos aprovechados, además de diversificar la economía local», ha explicado la candidata de Unidas Podemos al Consell d’Eivissa, Viviana de Sans.
Unidos Podemos también apuesta para que desde las instituciones se adquiera producto local de aquello que se cultive o produzca en la isla, y se ofrezca tanto en los comedores escolares como en las residencias y recintos sanitarios.
Otras medidas destinadas al sector primario es potenciar el Banco de Tierras para facilitar que las personas que quieran dedicarse a la agricultura puedan disponer de terrenos; y promover las actividades de venta directa de productos locales en los mercados de la isla y facilitar los trámites para los agricultores y productores locales.