@Noudiari / Joan Torres Costa (Sant Mateu, 1961) ha sumado con El Pi cuatro años en la oposición en el Ayuntamiento de Sant Antoni y otros dos en el equipo de gobierno, al que entró tras la marcha de su compañero Juanjo Ferrer. Sin embargo, su responsabilidad finalizó cuando rompió el pacto con PSOE y Reinicia tras la fuga de su partido de Cristina Ribas. Lidera a la coalición Proposta per Eivissa con la intención de volver a conseguir representación en el Consistorio.
He vivido una legislatura de incumplimiento del pacto tripartito que teníamos con el PSOE y Reinicia en Sant Antoni, y he vivido el transfuguismo de una concejal de nuestro partido. De positivo, la eliminación de la deuda municipal, la redacción Plan Estratégico 2016-30 y la eliminación de barreras arquitectónicas. Cosas a mejorar: la seguridad y desatascar el departamento de Urbanismo.
¿Qué le reprocha al equipo de gobierno?
Mi reproche es que PSOE y Reinicia, que ahora concurren a las elecciones en coalición, rompieron el pacto de gobierno suscrito en 2016 y también el pacto antitransfuguismo.
¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?
Agilizar el departamento de Urbanismo y Actividades y redactar y ejecutar un Plan de Choque contra el intrusismo.
Dígame los principales problemas a los que se enfrenta su municipio:
Los principales problemas de Sant Antoni son la seguridad ciudadana, el colapso del departamento municipal de Urbanismo, la falta de aparcamiento y la mejora de la movilidad, así como también la falta de inversión pública en infraestructuras y planes de embellecimientos.
¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?
Propongo una reorganización de los departamentos necesarios para agilizar las gestiones administrativas y dar un mejor servicio al ciudadano, que es el principal afectado.
¿Con qué partidos pactaría para formar gobierno? ¿Tiene líneas rojas?
Pactaría con los partidos que acepten el programa de Proposta per Eivissa.
¿Por qué deben votarle los ciudadanos?
Porque el PP y el PSOE son partidos antagónicos, lo que uno hace, el otro lo deshace. Por esto, animo a los vecinos de Sant Antoni a votar a PxE porque somos el único partido que garantiza la continuidad de las buenas políticas iniciadas en esta legislatura, reconociendo también que debemos hacer cambios para mejorar algunas áreas como Gobernación, Urbanismo y Limpieza. También porque todos las personas que conocemos los problemas de Sant Antoni porque vivimos en el municipio y, por ello, ofrecemos diálogo y proximidad, dedicación, compromiso, transparencia, participación ciudadana y trabajo para gobernar en beneficio de los ciudadanos del municipio.
Dígame qué medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda.
Propongo la cesión de terrenos al IBAVI para la creación de vivienda pública en régimen de alquiler, agilizar Urbanismo para otorgar licencias (entre ellas a promociones privadas) con el fin de que haya más viviendas en el mercado.
¿Y en materia de transporte y movilidad?
Proponemos solicitar al Consell d’Eivissa la creación de una línea que conecte Santa Agnès, Sant Mateu, Buscastell con Sant Rafel y Sant Antoni y crear una línea directa de autobús entre Sant Antoni y el aeropuerto. Además, es necesaria una parada de taxis en Ses Païsses, la implantación de un sistema eléctrico con cámaras en las calles peatonales para facilitar el acceso de residentes y transporte público y, finalmente, la implantación de una zona verde para facilitar el aparcamiento de los residentes.
Grave error por parte del PI el hecho de haber incluido en listas a Nacho Torres Damas, NINI del barrio de Can Bonet de ses Païsses al que no se le conoce ni formación, ni oficio, ni interés, ni historial en la formación política con la que se presenta. Sólo por este motivo NO les voy a votar…y mira qué su programa es bastante coherente…una pena…Un partido que incluye a un chaval de 19 años simplemente porque le ha hecho la pelota a su segundo de a bordo Costa no es un partido serio y qué se merezca entrar a gobernar en Sant Antoni! Gravísimo error no puedo entenderlo
Un què ha tingut l’oportunitat de participar al govern i n’ha sortit sense haver fer res, no sé com té la barra de presentar-se com si fos a arreglar cap cosa del poble. Ha tingut l’oportunitat de demostrar-ho i només ha demostrat que és un incompetent.