@David Ventura/ Hace unos pocos días, en una columna en este diario digital, cuando proponía al presidente Bauzá nuevos fichajes como, por ejemplo, el singular vilero Juanito Fonoll, el futbolista Dani Güiza o el televisivo Joan Antoni Estades de Moncaire (mallorquín y putero), muchos pensaron que se trataba de un artículo humorístico cuando, en realidad, hablaba completamente en serio. Afortunadamente, José Ramón Bauzá me ha tomado la palabra y ha iniciado una agresiva y colorista política de fichajes.
Por tanto, no puedo más que felicitar al presidente por haber contratado como secretaria personal a Verónica Hernández, Miss Baleares 2009, que pasará a cobrar la friolera de 50.023 euros anuales brutos. Habrá quien se haya escandalizado pero, honestamente, una vez que has nombrado Consellera de Cultura y Educación a una agente inmobiliaria que confiesa no “tener ni idea” ni de educación ni de cultura, entonces es que la manga es ancha y el único límite nuestra imaginación. Como bien dijo ese gran político e inspirador Bauzá que es Silvio Berlusconi: “La gente está harta de ver gente vieja y fea en la política. ¿Qué problema hay en confiar en chicas guapas y alegres?”. Pues eso mismo: en vez de fichar al cuñado de un concejal del PP de Bunyola, a la nuera del subsecretario del partido en Capdepera, o a cualquier otro mediocre de esos que progresan en la vida con el carnet en la boca… ¿Por qué no damos un poco de alegría y fichamos a Miss Baleares?
He echado un vistazo en internet a la labor de la que es la nueva secretaria de Bauzá -ha trabajado en COPE-Mallorca y en la revista Interviú- y lo que veo me confirma en que es una todoterreno. En Interviú, por ejemplo, ha publicado desde reportajes de denuncia -”El negro futuro de 200 discapacitados”- hasta otros de temática más golfa -”Melissa Morales: ‘Jordi me llamaba coneja en la intimidad’”-, cosas que no deberían avergonzarla porque yo mismo, en este mismo diario digital, he publicado artículos sobre los pasteles de mierda de Ikea o sobre el vello púbico de Ángela Merkel.
En definitiva, que la envidia es muy mala y, dado que el periodismo cada vez está peor pagado, que en los últimos cuatro años 10.000 periodistas hayan perdido su trabajo, que se hagan más horas que un reloj y, usualmente, sólo se consigan disgustos y dolores de cabeza, que una chavala de 25 años se levante 50.000 euros al año por hacer de amanuense de Bauzá, pues claro, desata todo tipo de comentarios viperinos.
Por mi parte, poco más puedo decir. Espero que Bauzá siga por esta línea y que fiche a Nereida Gallardo -Miss Culito Sexy de la Bahía de Palma, ex de Cristiano Ronaldo- en algún despachito del Consolat de Mar, o que se anime y contrate a Carmen de Mairena y le de algo en algún negociado sobre Igualdad, Juventud y Fiestas, o Urbanismo y Medio Ambiente. Y que siga por esta línea, que seguro que tendremos muchas alegrías.