@Noudiari / Sa Unió de Formentera se ha comprometido a hacer cumplir la Ley de Transporte Marítimo para asegurar, durante todo el año, la primera y la última barca del día, y a impulsar una línea directa entre Formentera y la Península.
Así lo ha explicado la número 3 de la lista Consell y suplente primera al Parlament, Verónica Castelló, quien ha matizado la importancia de exigir, durante todo el año, «un mínimo de frecuencias semanales directas con la Península, para el transporte de pasajeros y mercancías”.
«Estamos cansados de un Consell que no escucha, y por eso aplicaremos la regulación de entrada de vehículos en temporada alta de acuerdo con el sector turístico”, ha añadido Castelló.
Precisamente a esta regulación se ha referido el integrante de la lista al Consell, Lorenzo Remigia, quien ha explicado que se debe hacer «mejor y de forma paralela a nuevas medidas» de apoyo al sector del taxi y al transporte público, «con una nueva contrata que cuente con más recursos que garanticen más itinerarios, más frecuencias, vehículos menos contaminantes y adaptados a la infraestructura viaria de la isla de Formentera».
Remigia ha concluido: “Además, necesitaremos infraestructuras, unas aceras, unas playas y un transporte de viajeros adaptados a personas con movilidad reducida, debemos darle la vuelta a la actual situación y convertir Formentera en una isla accesible para todos”.