@Noudiari / El candidato de Ciudadanos (Cs) al ayuntamiento de Santa Eulària del Río, José Félix Navarro, ha señalado que “vamos a transformar la gestión pública por una moderna, acorde al Siglo XXI, que dé respuestas a los problemas de los ciudadanos lo más rápido posible, en el tiempo y forma que marca la Ley. Hay que innovar, estudiar puestos de trabajo con duplicidad de cometidos, impulsar planes de formación, reforzar los departamentos saturados y dotarles de los medios necesarios para que cualquier vecino o empresa no encuentre un obstáculo, ni un freno a sus peticiones».
Entre otras medidas el candidato de Cs propone simplificar trámites. “Apostamos por una atención integral, una ventanilla única real, efectiva y digital y hacer accesible y comprensible para los ciudadanos toda la información pública a la que tienen derecho, sobre todo en lo que respecta a políticas sociales, a cuyos destinatarios hay que ofrecer contestaciones sencillas y en el menor tiempo posible. Ofreceremos ayuda a los mayores en estos trámites que son el colectivo donde se perfila la mayor brecha digital”, ha explicado en una nota.
Para Félix Navarro la gestión pública además de orientar todos los servicios hacia las personas, tiene que ser participativa. «Queremos que la ciudadanía sea un nuevo agente en la toma de decisiones en el ayuntamiento, crearemos las “mesas de diálogo” que con una frecuencia, en principio trimestral, recogerán todas las aportaciones en cuestiones relacionadas con su entorno más cercano (urbanismo y movilidad, planes de desarrollo, etc.). Estas reuniones tienen que servirnos para no alejarnos de la realidad, de las necesidades y opiniones de la calle y escuchar no lo que queremos oír, sino lo que piensan las personas. Vamos a crear presupuestos participativos para que los vecinos elijan en que propuestas o proyectos se deben gastar sus impuestos».
Finalmente el candidato por Cs ha manifestado que un nuevo modelo de gestión debe ir de la mano de un verdadero portal de transparencia, que no sólo es la información que el ayuntamiento quiere publicar, sino la que los vecinos quieren conocer. “Adecuaremos la actual web para que se conozca al detalle la gestión económica, datos presupuestarios, subvenciones, todos los contratos firmados, las retribuciones, convenios, sociedades participadas, etc., datos que deben estar disponibles, por Ley y sin necesidad de solicitud, para que los ciudadanos puedan conocer el detalle de la gestión municipal, analizarlo y obtener sus propias conclusiones”, ha indicado.