@Noudiari / El PP de Santa Eulària promete para la próxima legislatura, ampliar el plan de ayudas a la vivienda que se acaba de iniciar en el municipio, «el único de toda la isla que compensa la inactividad del Govern y del Consell en esta materia ofreciendo ayudas a sus vecinos para que el alquiler no haga inviable vivir en Ibiza», señalan.
“Ante la carencia de compromiso y de ideas de los grupos políticos de izquierda para solucionar el problema de la vivienda, nosotros seguiremos apostando para estar junto a todos los que ven como el alquiler se ha convertido en una carga imposible de soportar. También apoyaremos a aquellos que opten por la compra hasta que los precios no se sitúen a unos niveles razonables”, ha explicado la candidata Carmen Ferrer. “Luchar contra el alquiler turístico y facilitar que la ordenación urbanística pueda generar solares para hacer viviendas de protección oficial son medidas necesarias, pero mientras no lleguen, nosotros estaremos aquí haciendo lo que esté a nuestro alcance para seguir echando una mano a todos”, ha añadido.
Carmen Ferrer ha remarcado que los Servicios Sociales son una parte vital de cualquier administración y que se situarán en el centro de la actividad municipal si gobierna. “Tenemos un personal excelente, y allá donde no llegamos directamente lo hacemos gracias a las asociaciones que prestan servicios y que hacen un trabajo excepcional. Pagamos siempre en tiempo y somos pioneros en pagar parte de las ayudas al momento de firmar los convenios para que las entidades no tengan problemas de dinero para hacer su trabajo; pero si esto no es suficiente, buscaremos las fórmulas necesarias para poder ser más rápidos”, ha apuntado.
Más y mejores Servicios Sociales
La candidata del PP ha señalado que unos buenos Servicios Sociales no solo se basan en una buena asistencia, sino que pasan también por potenciar la autonomía de las personas. Por este motivo «se desarrollarán más proyectos de atención y formación para jóvenes y parados a través de la Escuela de Formación y del Club de Trabajo que amplían los ya existentes como el encuentro de contratación de cara a la temporada del ‘Santa Eulària s’en Ocupa’ o las iniciativas de asesoramiento y primeras ayudas a emprendedores».
Para los mayores, se proyectará un nuevo Club de la Tercera Edad en Santa Eulària «para que pueda ofrecer más y mejores actividades a la gente mayor de la población. Igualmente, se impulsará la construcción de un nuevo centro de salud en el pueblo que dé una mejor respuesta al incremento de la demanda y se trabajará para que en Sant Carles pueda haber personal para extender las nuevas tarjetas de salud y dar citas para especialistas, de forma que no sea necesario desplazarse fuera del pueblo», añade.
Otros puntos que destacan es en la creación de «nuevos instrumentos que amplíen dos aspectos de la actividad municipal que ya se trabajan pero que tienen que tomar un papel más protagonista. Así, se creará un departamento de Igualdad para contribuir desde las políticas municipales a acabar con las diferencias de género. Al mismo tiempo, también se dará un nuevo impulso a la participación ciudadana y a la transparencia».