@Noudiari / El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra, ha anunciado en el mitin celebrado ayer en la plaza de detrás de la iglesia, que uno de sus proyectos más importantes del programa electoral es la construcción de un auditorio y una ciudad deportiva. «El objetivo es dotar al municipio de nuevas infraestructuras que atiendan las necesidades de los vecinos y hagan posible el cambio de modelo turístico que todos buscamos para Sant Antoni», ha indicado Serra, que ha destacado que «son inversiones necesarias para impulsar el turismo cultural y deportivo y para mejorar la imagen de nuestro pueblo a nivel insular, nacional e internacional».
El candidato popular ha detallado que la intención es crear un auditorio de mayores dimensiones y capacidades que el actual de la calle Cervantes. En este sentido, ha apuntado que se tratará de un auditorio polivalente y multidisciplinar que permitirá cubrir diferentes actos como proyecciones de películas y documentales; escenografía para representaciones de baile, danza, teatro y cualquier arte escénica, así como congresos, seminarios y presentaciones.
El edificio también contará con un sistema que permita convertirlo en un espacio diáfano donde poder realizar otro tipo de actividades que requieran de espacio libre, además de áreas destinadas a reuniones de asociaciones, networking socio-cultural y de apoyo a emprendedores. «La finalidad es impulsar el movimiento cultural en Sant Antoni y promover eventos de interés insular, nacional e internacional, así como el turismo de congresos», ha señalado Serra, que también apostará por apoyar iniciativas como el Bloop Festival y otros eventos innovadores y de proyección exterior del municipio que pongan en valor el turismo cultural.
Ciudad deportiva
Por otra parte, el popular ha manifestado su intención de llevar a cabo en el municipio un complejo deportivo con dos campos de fútbol -uno de entrenamiento y otro complementado con gradas cubiertas para acoger competiciones-; una pista de atletismo de 400 metros lisos para poder homologar marcas y una residencia deportiva que permita a Sant Antoni «acoger intercambios, torneos, campus y competiciones de todos los niveles durante todo el año para fomentar la desestacionalización». De esta forma, ha remarcado que quieren «consolidar el municipio como destino turístico deportivo todo el año» pero, sobre todo, «aportar nuevas instalaciones a nuestros clubs que necesitan más horas de campos libres para llevar a cabo sus actividades.
En materia de deportes, también ha avanzado que facilitarán los trámites para la organización de pruebas deportivas, solicitud de subvenciones y creación de clubs y asociaciones deportivas.
Marcos Serra ha remarcado que con estos proyectos, junto a la reconversión integral del casco antiguo, conseguirán un cambio de imagen de Sant Antoni para atraer diferentes tipos de turismo e impulsar el municipio antes de que se convierta en una «ciudad dormitorio».
Lo que le ha importado al PP la cultura y el deporte en los últimos 30 años. Los campos de fútbol que se caian a trozos, Can Coix en la ruina y con los trabajadpres meses sin cobrar, la pista de atletismo nunca cambiada.
Pero a quién quiere engañar?
No digas tonterías, todos esos campos de fútbol, el complejo deportivo de Can Coix, los polideportivos como el del instituto, el de Can Coix o el de ses paisses los ha hecho el PP. Y lo que dices de los trabajadores fue culpa de la empresa privada que ganó el concurso para la explotación del polideportivo, no mezcles.