@Noudiari / La cabeza de lista del PSOE al Parlament por Ibiza, Pilar Costa, anunció el lunes, en un acto con la consejera de Salud, Patricia Gómez, que la próxima legislatura se continuará apostando «por una sanidad pública y de calidad, centrada en dar respuesta a cada persona». El antiguo Can Misses tendrá dos plantas dedicadas a cronicidad, con un total de 60 plazas. También ha destacado la puesta en marcha del servicio de hemodinámica y el incremento de las dietas a los pacientes que se tengan que desplazar fuera de Ibiza, entre otras propuestas.
En este sentido ha recordado que en los últimos años y gracias al compromiso socialista con la sanidad pública se ha conseguido reducir la listas de espera y aumentar los recursos. «Nuestro compromiso ha permitido elevar los recursos y servicios a máximos históricos, pero hay que impulsar actuaciones que agilicen la atención hospitalaria, lo acerquen a la ciudadanía y se complementen con nuevos servicio e infraestructuras».
Así, la candidata ibicenca en el Parlamento balear ha recordado el trabajo realizado para reformar el antiguo Hospital de Can Misas, que será una realidad este 2019, y poder dotarlo de un nuevo centro de salud, una área de hospitalización polivalente e incrementar las plazas de residencia para alojar los familiares de enfermos y a profesionales llegados de fuera de la isla.
Para seguir la línea de esta legislatura, Costa ha asegurado que se seguirá apostando para aumentar los servicios ofrecidos desde el Hospital de Can Misas para evitar los desplazamientos de los pacientes. Así, se ha comprometido a impulsar el servicio de hemodinámica al centro hospitalario de CanMisas.
Junto a la consejera de Salud, Patricia Gómez, Costa ha resaltado que, igual que se ha hecho estos últimos cuatro años, «continuaremos reforzando la atención primaria y hospitalaria con el objetivo de mejorar la respuesta y agilizar la resolución».
Patricia Gómez ha destacado que después de años de recortes del PP, con un gobierno progresista la sanidad pública ha mejorado notablemente, y que en la legislatura próxima continuará la mejora: se reforzarán los recursos en la atención hospitalaria para atacar la lista de espera, que los pacientes no esperen más de 60 días para una consulta externa hospitalaria o que ninguna persona en proceso oncológico espere más de 30 días para iniciar su tratamiento.
Para seguir el trabajo comenzado esta legislatura, Gómez ha señalado que se mantendrá la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas y se impulsará su ampliación para colectivos vulnerables y con necesidades sanitarias especiales.