@Noudiari / Sa Unió de Formentera, la coalición formada por el Partido Popular de Formentera, Compromís amb Formentera y una representación de personas independientes de la isla ha presentado sus propuestas para Sant Francesc y Ses Bardetes que pasan por “transformar un pueblo acogedor para residentes y turistas”.
Por ello, la integrante de la lista al Consell Insular Cristina Juan ha explicado que “de acuerdo con los vecinos y comerciantes de cada zona, seguiremos peatonalizando las calles interiores, unificaremos las escuelas y conectaremos con un vial las zonas escolares y mantendremos los aparcamientos de tierra y el parque infantil”. Costa además ha asegurado que “daremos apoyo a los comercios de Sant Francesc como del resto de pueblos, y por eso aumentaremos la zona azul de los 15 minutos actuales a 30”.
Por su parte, el candidato Llorenç Córdoba Marí se ha comprometido “a que los vecinos de ses Bardetes tengan los mismos servicios que cualquier otro vecino de la isla. Pagan todos sus impuestos y no pueden vivir en un núcleo olvidado por el Consell”. Por todo ello Córdoba Marí ha asegurado que “es urgente y necesario aprobar y desarrollar el plan de desarrollo interior del pueblo (PERI) y un plan de actuaciones para conseguir aparcamiento, aceras y mejorar el alumbrado urbano.
Finalmente el candidato ha asegurado que “nos preocuparemos en que los vecinos de ses Bardetes vean una mejora en la limpieza de sus calles y en la ampliación y mantenimiento de su parque infantil.