@Vicent Torres / El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos que han pasado esta tarde a disposición judicial esta tarde por su presunta implicación en los incendios de la sede de los juzgados en la avenida de Isidor Macabich y el edificio okupado de es Viver.
El auto lo ha firmado la jueza Carmen Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 3, en sustitución de su compañera, la magistrada María Luisa Bustillo.
Los arrestados han llegado a la sede provisional del edificio Cetis escoltados por la Policía Nacional esta tarde, sobre las 16 y las 16.15 horas, y han declarado ante la magistrada Carmen Martín imputados por presuntos delitos de incendio, lesiones graves y homicidio imprudente, según ha confirmado a la agencia EFE el abogado de uno de los detenidos.
Los investigadores tienen en su poder grabaciones que relacionan a estos dos ladrones con los dos incendios.
Cabe recordar que en el incendio de la casa okupada falleció una mujer y dejó en un primer momento un balance de diez personas hospitalizadas, tres de ellas en estado crítico.