EFE / La Obra Social La Caixa y el Banco de Alimentos de Baleares han puesto en marcha la quinta edición de la «Gran recogida de leche, Ningún niño sin bigote» con el objetivo de combatir la pobreza alimentaria y abastecer a familias en riesgo de exclusión social.
El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, ha explicado que asegurar una nutrición completa para todos los niños es la base para romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia, según ha informado este viernes la entidad en una nota de prensa.
«Solo con una dieta equilibrada, los menores podrán prestar toda su atención en la escuela y desarrollarse plenamente, física, social y emocionalmente, algo fundamental para conseguir una igualdad de oportunidades», ha remarcado.
Duplicar provisiones
La institución ha alertado de que los bancos de alimentos necesitan duplicar las provisiones de leche para abastecer a las personas que acuden cada día y ha recordado que en 2018 distribuyeron 32,5 millones de litros de productos lácteos, una cifra insuficiente «ante la persistente pobreza alimenticia».
También ha recordado que el año pasado la campaña solidaria «Ningún niño sin bigote» recogió 54.381 litros en Baleares, lo que supuso la mayor aportación del año de lácteos al Banco de Alimentos.
En total, la campaña alcanzó el récord histórico de 1,5 millones de litros de leche en toda España y gracias a esta cantidad, cerca de 120.000 personas en riesgo de exclusión social pudieron acceder a este alimento durante tres meses, según ha detallado la institución.