@Noudiari / El candidato al Consell d’Eivissa, Javier Torres, ha presentado parte de su estrategia para combatir la estacionalidad turística mediante la promoción del turismo deportivo, una materia en la que quiere posicionar a la isla como referente mundial.
“La isla se está convirtiendo en un destino cada vez más interesante para los aficionados al turismo activo y del ocio deportivo. Le avala su clima con 300 días de sol al año, su proximidad con otras capitales europeas, y un entorno maravilloso con paisajes costeros y rurales, que permiten descubrir otra cara de Eivissa”.
El impacto económico que está adquiriendo el fenómeno de turismo deportivo, requiere de una atención especial por parte de las administraciones públicas competentes. En este sentido, Torres ha manifestado que no se puede permitir que los eventos deportivos sean «fruto de la casualidad ni de políticas esporádicas».
El candidato de Ciudadanos ha indicado que sus esfuerzos se centran en la obtención de una oferta de servicios adecuada y unas infraestructuras adaptadas a las necesidades de los deportistas: «Además, hay que catalogar eventos deportivos de interés general, simplificar trámites para la obtención de permisos y ayudas, o simplemente, mantener limpios los arcenes de nuestras carreteras para que los ciclistas puedan circular por ellas en condiciones de seguridad”, ha dicho.
Torres también quiso recordar la problemática que todavía hay con el pago de las subvenciones a entidades deportivas. “Si no cuidamos nuestras bases, estos objetivos no se podrán cumplir. Es una vergüenza que a día de hoy sigan sin haberse pagado las subvenciones a muchas de las entidades deportivas de la isla».