EFE / Una niña de 5 años ha muerto a mediodía de este viernes en un colegio de Palma a consecuencia, según todos los indicios, de una reacción adversa a algún alimento al que era intolerante.
La Policía Nacional y el servicio de emergencias médicas 061 han informado de que el suceso se ha producido alrededor de las 13.30 horas en el comedor del colegio la Salle de la capital balear.
A pesar de que la niña ha sido atendida por los sanitarios desplazados hasta el centro escolar en una ambulancia, ha fallecido en el lugar de los hechos sin llegar a ser trasladada a un hospital.
Hasta el colegio se han desplazado agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios para intentar precisar las causas de la reacción que ha sufrido la escolar, pero todos los indicios apuntan a que se trata de una intolerancia alimentaria.
La Salle Palma ha emitido un comunicado en el que destaca expresa sus condolencias a la familia y reclama «el máximo respeto» a la privacidad ante una situación tan trágica.
El centro resalta la rápida reacción de su personal ante la crisis sufrida por la niña y su total disposición para colaborar en el esclarecimiento de las causas del fallecimiento.