@Natalia Cárdenas / En la sede de Unidas Podemos de Eivissa se esperaban los resultados con prudencia ante los resultados de las encuestas, que auguraban la pérdida de uno de los tres escaños obtenidos en el Consell de Eivissa en 2015. Unos presagios que finalmente se han cumplido en favor de la irrupción de Ciudadanos con un conseller, apoyando a los 6 del PP sobre los 4 del PSOE, para crear un gobierno de derechas.
Sin embargo, la formación se ha congratulado por los buenos resultados en Sant Josep, donde la mayoría progresista podrá formar gobierno. No han descartado que en Vila y Sant Antoni, donde se estrenan, puedan formar gobierno después de las negociaciones.
Unidas Podemos se enfrentó a larga noche electoral en su sede de la calle del General Joan Pereyra i Morante de Vila, en la que había tanta prensa como simpatizantes, además de los principales candidatos, que estuvieron desde primera hora, Viviana De Sans, Gloria Santiago, Gianandrea di Terlizzi y Aitor Morrás.
Los resultados fueron llegando entre pizzas y empanadas y viendo como, poco a poco, se iba confirmando la pérdida de gobierno en el Consell, una pérdida que ha asegurado De Sans se han tomado con deportividad
Así, la formación morada se estrena en el Ayuntamiento de Vila con dos regidores encabezados por Aitor Morrás y donde el PP parece que logrará la mayoría. «Es un momento para dialogar y formar gobierno progresista en el Ayuntamiento de Vila, todavía es posible conformar este tipo de gobiernos que hagan políticas en favor de la gente», ha declarado Aitor Morrás.
También se estrenan, con dos concejales, en los Ayuntamiento de Sant Antoni y Santa Eulària, donde el PP también tendrá la mayoría. En Sant Joan, también mayoritaríamente conservador, Gianandrea di Terlizzi ha revalidado el puesto que obtuvo en 2015 con Guanyem.
Mejor suerte han tenido en el Ayuntamiento de Sant Josep, en el que los socialistas vuelven a dominar, consiguiendo tres concejales donde antes no tenían ninguno. Esperan poder formar gobierno con los socialistas.
En el Parlament balear han salido algo más tocados y de los 10 diputados de Podemos de 2015 se quedarán con 7 tras estas elecciones del 26 de mayo de 2019. El Govern seguirá siendo progresista gracias al pacto de Francina Armengol con Unidas Podemos y los nacionalistas de Més.
«Celebramos la victoria progresista en el Govern Balear donde Unidas Podemos formará parte de este gobierno», ha señalado De Sans.
Ale, una duchita y a la calle… cierren la puerta al salir por favor. Gracias por nada.
Lo han hecho tan mal que han conseguido que hasta la gente de izquierdas se alegre de que gane el PP…Voto a las personas y no a los partidos. Y tanto en el Consell como en el Ayto. de Vila no se pudo hacer peor!!
Eivissenca: Tu creus que es donaran per entesos aquests desempallegats de la política, divisionaris de l’esquerra eivissenca ?. (A altres nivells no sé.