@Noudiari / El concejal Rai Prats ha contestado esta mañana a las críticas realizadas por la edil del PSOE-Pacte, Àngels Martínez, sobre su gestión al frente de la concejalía de Juventud. En este sentido, ha detallado las actuaciones llevadas a cabo por este departamento durante su gestión y ha explicado de qué manera se siguen prestando sus servicios. Sobre el cierre del CIJAE y el Casal de Joves, a los que alude la concejala de la oposición, Prats ha destacado que “se llevaron a cabo con vistas a la apertura del Centro de Creación Joven”, prevista para este verano, “donde no sólo se ofertarán los mismos servicios si no otros que mejorarán la atención y la oferta juvenil del municipio”.
Prats ha explicado también que el servicio de información juvenil se sigue prestando en la tercera planta del edificio Cetis, así como a través de las redes sociales, “sobre todo ayudando en la creación de asociaciones y en la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral”, ha comentado. En cuanto al cierre del Casal de Joves, ha detallado que “se suple realizando en instalaciones municipales como la antigua escuela de Sa Graduada, el propio edificio Cetis o la casa de colonias de Can Tomeu, todos los talleres y cursos que nos proponen”. Asimismo, ha precisado que “todo el equipamiento del Casal se sigue cediendo a entidades y grupos cuando lo solicitan”.
Además, el hasta ahora responsable de la concejalía de Juventud ha destacado que el centro de es Fornàs, “que ya se dejó de gestionar directamente durante el anterior mandato, sigue funcionando a través de dos asociaciones con una programación diaria durante todo el año”.
El edil ha remarcado, asimismo, que “el pasado mes de febrero se inauguró la casa de colonias de Can Tomeu, que da servicio a grupos juveniles y entidades y que, además, está registrando un uso notable durante estos meses y tiene ya reservas efectuadas hasta septiembre”.