@Ivonne Araño / En el Hotel Argos únicamente ha habido aplausos para el candidato socialista al Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet‘. El resto han sido caras largas, silencios y una calma tensa que iba aumentando a medida que avanzaban los escrutinios de las diferentes instituciones ibicencas, especialmente la del Ayuntamiento de Vila.
En Sant Antoni se repite esta misma situación, el PSIB-PSOE consigue 8 concejales que junto con los de Unidas Podemos tampoco logran los 11 necesarios. En el Consell de Eivissa la formación roja ha obtenido 4 consellers, como en 2015, pero Unidas Podemos ha pasado de 3 a 2 en favor de Ciudadanos, que entra en la institución con Javier Torres. Una ecuación que deja a las izquierdas fuera del poder insular.
La única alegría de esta noche ha sido la victoria del candidato de Sant Josep que, a pesar de perder un regidor (pasa de 9 a 8), junto con los 3 conseguidos por Unidas Podemos accede a la mayoría tan deseada.
«El resultado es bueno para nuestra candidatura», ha asegurado Marí Ribas, «es posible reeditar un pacto progresista y hemos sacado muchos más votos que el Partitdo Popular. Estoy muy contento y espero seguir trabajando para el conjunto de la ciudadanía de Ibiza y Formentera«, ha concluido.
El gran perdedor de la jornada ha sido el candidato de Vila. Rafa Ruiz ha lamentado los resultados y ha asegurado que hay sumas posibles, «pero son muy complicadas, la tercera fuerza es la del señor Toni Roldán, un exsocialista, expulsado del partido, cosas peores se habrán visto en Democracia, pero nosotros no estamos contentos con los resultados y ahora mismo tenemos que digerir esta nueva situación», ha explicado. «Estamos tristes -ha continuado Ruiz- porque también ha entrado la ultra derecha y la participación ha sido muy baja en comparación con las Elecciones Generales».
Por su parte, el candidato socialista en Sant Antoni de Portmany, Simón Planells, ha sido un poco más optimista: «No es un resultado malo con 8 regidores, pero no nos da el gobierno, ahora hay que encontrar la fórmula, pactar y hablar, pero lo más importante es priorizar el descanso del pueblo de Sant Antoni y en esta línea seguiremos», comentó.
Otra gran pérdida de la noche la ha protagonizado Vicent Torres, que no podrá seguir gobernando en el Consell d’Eivissa. «Acabo de hablar con Vicent Marí, el ganador de estas elecciones. Nosotros, a pesar de que nos han votado más, no hemos podido sacar la mayoría progresista que nos hubiera gustado tener», ha dicho Torres.
«Hemos felicitado al Partido Popular, que es el digno ganador. Nosotros hemos tenido más votos, el problema son las otras fuerzas progresistas que no han sacado los mismos resultados», ha dicho.
En cuanto al municipio de Santa Eulària, el candidato socialista Vicent Torres ‘Benet’ ha asegurado que en Santa Eulària los socialistas se han mantenido, pero «por desgracia las fuerzas progresistas han disminuido su conjunto de regidores, así que nos toca estar una legislatura más en la oposición», ha reconocido ‘Benet’.
lo raro es que sigan saliendo vividores tanto del pp como del psoe…con todo lo que robaron tanto unos como otros…en este pais nos gusta pagar a vividores y sinverguenzas…
Me alegro del ZASCA a Rafa R.
No tanto que gane la derecha pero este candidato no ha demostrado la madurez, el saber estar ni acepta las críticas. A mi personalmente me sorprende ver a gente en el PSOE tan bien preparada y ver a este personaje con un protagonismo inmerecido y claramente sobrevalorado por sus superiores campando a sus anchas con aires de grande a rozando la prepotencia. Ruego deje la política para otro tipo de gente.
Ala, a construir el albergue con los «Clips de Playmobil»
jajajajajajaja vais a tener albergue PARA RATO
Bye,bye…mister risitas, se te acabaron las tonterias y chuleria
Me alegro de que esta gente esté fuera. Se lo han ganado a pulso. Que cierren la puerta al salir.
Rafa ha pagado el peaje de no hacer caso a la gente, de gobernar de espaldas al pueblo y por sus santos cojones. La castración se veía venir desde el infinito, pero como no han sabido mirar más allá de sus propias narices ni lo intuían. El ego le ha nublado por completo. A lo mejor ahora le volvemos a ver por la calle, que es donde están realmente los problemas de la gente y se cuece el día a día de la política municipal, no en el trono de Can Botino, el guayismo de las redes sociales o las reuniones en Madrid.
Rafa tiene la razón absoluta y no tolera opiniones distintas ni dentro ni fuera del partido. Rafa dimissió!!!