@Vicent Torres / Ciudadanos ha despejado esta mañana las pocas dudas que había sobre quién sería el próximo presidente del Consell de Eivissa: «Nos tenemos que reunir y ver cómo lo enfocamos. Una opción es quedarnos fuera y hacer control y la otra es formar parte del equipo de gobierno. Pero lo que está claro es que los números con el PSOE no dan», ha afirmado esta mañana Javier Torres, que ha conseguido el primer conseller de la historia de la formación naranja en la isla.
El representante naranja no ha descartado al PSOE con la misma contundencia que la dirección nacional de su partido. Sin embargo, no hay aritmética posible si Podemos está dentro de la ecuación: «No hay nadie que esté más en las antípodas de nuestro programa que Podemos. Pactar con el PSOE es inviable y los vecinos de Eivissa, de alguna manera, han castigado a este equipo de gobierno», ha analizado Torres, que ha hecho hincapié en su voluntad de cambiar la manera de hacer política en las instituciones ibicencas: «Tanto si llegamos a un pacto de investidura como si estamos dentro del equipo de gobierno, lo que tenemos que hacer es llegar a grandes consensos para desatascar cuestiones como un Plan Territorial Insular (PTI) impuesto de manera unilateral. No estamos de acuerdo en que lo haga así el PSOE y tampoco lo estamos en que el PP haga el suyo», ha aseverado.
Javier Torres se ha mostrado «muy contento» del resultado obtenido por Ciudadanos en Eivissa «con unos recursos escasos en comparación con las grandes formaciones». El partido liberal tendrá la llave, además del Consell, de la gobernabilidad en Vila y Sant Antoni.