@Noudiari / El Área de Salud de Eivissa y Formentera (ASEF) ha celebrado en el Hospital Can Misses durante tres días un curso dirigido a 25 profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria en el que se les ha facilitado formación específica para actualizar todo el proceso de intervención.
La importancia de una rápida detección de las complicaciones que surgen en el área de urgencias hace necesaria una especialización que se centre en Pediatría, pues las situaciones de emergencia en estos pacientes requieren de una rápida y eficaz intervención de todo el personal sanitario que forme parte de la asistencia y tratamiento del enfermo.
El curso ha sido teórico y práctico, basado en casos clínicos simulados de 15 horas de duración distribuidas en tres jornadas. El objetivo ha sido facilitar los conocimientos actualizados sobre la actitud, la práctica y la teoría del desarrollo de la urgencia pediátrica y manejo inicial del paciente grave en el SUAP, además de identificar, diagnosticar y tratar las patologías de urgencias más frecuentes en los niños, comprender la trascendencia del correcto desarrollo de la cadena de la supervivencia, identificar a una víctima en Paro Cardiorrespiratorio y conocer el manejo de la Reanimación Cardiopulmonar pediátrica.
La formación ha corrido a cargo del doctor Carlos F. Ferrari López, médico Especialista en Pediatría del centro de Salud de Santa Eulària.