@Noudiari / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) del puesto fronterizo del aeropuerto de Ibiza ha detenido a seis personas durante la última semana. En total, según los datos de la CNP, hasta 15.000 pasajeros fueron controlados únicamente durante el fin de semana, así como más de un centenar de vuelos procedentes de fuera del espacio Schengen como Bielorrusia, Israel, Rumanía, Ucrania y Canadá.
El domingo por la mañana se procedió a la detención de una ciudadana de origen albanés por falsedad documental, la última de las seis personas detenidas.
Los efectivos de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera y el resto de personal que trabaja en las instalaciones de es Codolar tuvieron en su periodo de mayor actividad del fin de semana en la jornada del viernes, en la que se controlaron a 3.000 pasajeros en cinco horas.
Para los vuelos británicos, los agentes cuentan con el sistema llamado ABC, que facilita el acceso al espacio Schengen de los ciudadanos mayores de 18 años que sean portadores de pasaporte electrónico, así como de los ciudadanos españoles mayores de 18 años provistos del Documento Nacional de Identidad electrónico.