@Noudiari / El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, y los presidentes de diferentes colles de ball pagès del municipio han firmado este martes diversos convenios de colaboración mediante los cuales el Consistorio colabora económicamente con las actividades de estas entidades para garantizar la conservación, práctica y difusión de la cultura popular y el patrimonio folclórico en el municipio.
Así, el Grup Folklòric Sant Rafel, sa Colla d’Aubarca, sa Colla de Can Bonet, Brisa de Portmany y sa Colla de Buscastell recibirán 4.000 euros cada uno, es decir, una aportación total de 20.000 euros. Las colles, por su parte, colaborarán con actuaciones durante los días de celebración en cada una de las parroquias, y también en los cuatro festivales folclóricos que se llevan a cabo en el municipio así como en las tradicionales ballades en los alrededores de los pozos y las fuentes.
Asimismo, el alcalde y el presidente de la Associació Artesanal de Portmany, José Miguel Moreno, han firmado por primera vez un convenio para que el Ayuntamiento ayude a esta agrupación con las actividades que realiza en relación a la artesanía tradicional. Esta asociación, que gestiona el espacio cultural Molí d’en Simó, y organiza allí exposiciones y talleres, se dedica a la confección de cistellons, ropa payesa, instrumentos musicales, etc.
Mediante este convenio, el Consistorio cede a esta asociación el uso del Molí d’en Simó y aporta 1.500 euros para que la misma pueda llevar a cabo sus actividades.