@Noudiari / El maxi velero ‘My Song’, de 40 metros de eslora, estaba siendo transportado por el buque de carga Brattingsbord desde el Caribe hasta Ibiza cuando, el sábado 25 de mayo, cayó al agua. Al parecer, el mal tiempo provocó que el buque zozobrara y parte de su carga cayera al mar, incluido este mega barco construido en 2016 para su dueño, Pier Luigi Loro Piana, vicepresidente de la firma de moda de lujo que lleva su apellido.
Según informa el suplemento náutico de Expansión, el ‘My Song’ iba a llegar a Ibiza para posteriormente poner rumbo a Porto Cervo (Cerdeña) para disputar la a Loro Piana Superyacht Regatta. «Ni el armador ni la compañía de transporte marítimo, con experiencia en traslados de barcos de lujo, han desvelado detalles del incidente, ocurrido en la noche del sábado, si bien por las imágenes conseguidas por Giornale della Vela se puede llegar a sospechar de la existencia de daños de consideración, puesto que en algunas fotografías se observa al barco con signos de sufrir una vía de agua», explican desde Nauta 360.
Este velero es un yate de lujo cualquier ya que en 2017 recibió el World Superyacht Award, los Oscar de lo grandes esloras.
ESCLUSIVA – Direttamente interpellata dalla nostra redazione in relazione alla perdita del 130’ My Song di Pigi Loro Piana, la compagnia Peters&May, incaricata del trasporto dello yacht dai Caraibi a Genova risponde con un… https://t.co/PxZONd15qj pic.twitter.com/amd2SFuLEC
— Giornale della Vela (@giornalevela) May 28, 2019