@Noudiari / La Confederación General del Trabajo de Ibiza y Formentera, se concentra mañana jueves 30 de mayo a las 18 horas en el Mercadona de Sant Antoni para protestar por el despido de Nuria, «una chica con una enfermedad mental, despedida con acusaciones falsas», explican en un comunicado.
Según informa la CGT, en conversaciones con Mercadona, la empresa cambia el despido disciplinario por despido improcedente, a lo que este sindicato ha respondido que piden la readmisión de Nuria, y que no aceptan el despido improcedente. La política de Mercadona es la de no readmitir a sus trabajadores despedides aunque por vía judicial se declare el despido nulo.
«Este sindicato seguirá luchando por la readmisión de Nuria, para lo cual hemos programado una serie de escraches para forzar a Mercadona a que la readmita», insisten.
La CGT ha compartido en sus redes sociales el cartel para difundir el escrache, en el que acusan a una coordinadora de dicho establecimiento de «maltratar y acosar a los trabajadores, aun teniendo minusvalías». Además, señalan que dicha coordinadora habría sido trasladada a Ibiza por la empresa de Valencia a modo de sanción disciplinaria.
Hoy mismo, además de esta noticia del escrache, hemos sabido que Mercadona no encuentra empleados para sus supermercados de Ibiza. Oferta 25 plazas con contrato fijo, sueldo desde 1.300 a 1.800 brutos al mes con 14 pagas.