@Vicent Torres / La alcaldía de Sant Antoni está más abierta que nunca. Tras los resultados del pasado 26 de mayo, tanto Marcos Serra (PP) como Simón Planells (PSOE-Reinicia) tienen opciones de ser el primer edil del municipio durante los próximos cuatro años. Después de que PxE se haya mostrado partidario de negociar con Planells un nuevo mandato progresista si aparta a Cristina Ribas, desde Ciudadanos tampoco han descartado al candidato socialista.
«Hemos empezado algún acercamiento, pero ni nos hemos visto ni sentado con nadie. Nosotros estamos abiertos a pactar, o no pactar, con todos los partidos», ha aseverado Chechu Martín, líder de la formación naranja en Sant Antoni.
Martín únicamente se fija en su programa electoral como líneas rojas. Reconoce que pueden existir «algunos puntos conflictivos», aunque no descarta llegar a un acuerdo en materias como seguridad, urbanismo y el mantenimiento general del municipio.
«Creo que es importante intentar que no se haga un auditorio, ya que creo que primero hay que arreglar muchas otras cosas», ha indicado Chechu Martín.
En este sentido, el representante de Ciudadanos no considera que grandes medidas como la declaración del West End como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) o el Plan Estratégico sean un gran escollo a superar en la negociación. «Creo que los empresarios se merecen un margen para adaptarse a las nuevas normativas y conseguir el turismo que todos queremos para Sant Antoni. No se puede hacer de un año para otro. Pero sí se debe concienciar de que es necesario un nuevo modelo», ha asegurado Martín, antes de añadir que únicamente piensa en «sumar» para Sant Antoni en los próximos cuatro años.