@Noudiari / El Consell de Formentera informa que a partir de hoy, 31 de mayo, se han empezado a confirmar las reservas hechas en la web formentera.eco para que los vehículos de particulares tengan confirmada su acreditación para acceder, circular y estacionar durante los meses de julio y agosto en Formentera.
Desde la puesta en marcha de la web formentera.eco el pasado 15 de abril 3.796 personas han realizado la reserva para poder circular con sus vehículos en Formentera durante el periodo de regulación. De entre las demandas 1.936 han sido efectuadas por turismos de visitantes, los residentes de Formentera han hecho 823 peticiones, y los de Ibiza 204.
La próxima semana se pondrá en marcha la pasarela de pago para que los visitantes de fuera de las islas, que tienen que pagar la tasa de un euro al día en el caso de los coches, y 0,5 € en el caso de las motos, puedan obtener su reserva para circular por la isla en un solo trámite. Una vez hecha la reserva, se les redirigirá a una pasarela de pago y con una tarjeta de crédito podrán efectuar el cargo.
Recordamos que los residentes de Formentera, están exentos de pagar esta tasa, igual que los de Ibiza y el resto de las Baleares. Además, todos los vehículos de formenterers que estén acreditados para aparcar en la zona azul quedan automáticamente autorizados para circular, con lo que no tienen que hacer el trámite en la web.
Vehículos de alquileres
La próxima semana también se empezará a contactar con las empresas de alquiler de vehículos de Formentera para facilitarles el usuario y contraseña para acceder al trámite. Los empresarios tendrán que acceder a la web formentera.eco, en el apartado de empresas de alquiler situado dentro de condiciones especiales e introducir las matrículas de los vehículos para formalizar la autorización de circulación para los meses de julio y agosto.
El conseller de Movilidad en funciones, Rafael González, ha recordado que «esta temporada es la primera en que se implanta esta medida pionera en todo el estado, que tiene como objetivo evitar la saturación de las carreteras de la isla y que así Formentera se pueda preservar para las generaciones futuras, a la vez que conseguimos que los turistas encuentren lo que esperan, una isla tranquila y calmada en la cual puedan disfrutar de sus vacaciones».