@Vicent Torres / El Tribunal del Jurado de la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este lunes a F. G. R. D., de 54 años y nacionalidad colombiana, por ser el autor confeso del homicidio de una mujer en Ibiza en el año 2017. El Ministerio Fiscal solicita para el acusado ocho años de cárcel y el pago de una indemnización de 65.000 euros a la madre de la víctima.
La Fiscalía ha aplicado la atenuante muy cualificada de la confesión de la autoría del crimen, que tuvo lugar entre las 2:11 horas y las 7:26 horas del 31 de marzo de 2017. No obstante, F. G. R. D. se entregó ante el juzgado de instrucción de Guardia de Madrid tres días después cuando no había ningún procedimiento legal en su contra, ya que el médico forense indicó que podía tratarse de una muerte natural.
«La actuación del acusado -que entregó un documento en el que confesaba los detalles del suceso- fue causa única y determinante para iniciar un proceso de investigación judicial», añade el escrito de acusación del Ministerio Público.
El hombre residía con la víctima, «que le proveía de cocaína y le prestaba servicios sexuales».
Durante una discusión, le asestó 21 punzadas con un objeto puntiagudo mientras le presionaba con fuerza la boca y la nariz con la intención de acabar con su vida, según apunta la acusación.
Las punzadas, de entre uno y seis centímetros de profundidad, le ocasionaron lesiones cutáneas en el pecho izquierdo, en el tórax y debajo de ambos pechos. Una de las más profundas le alcanzó el corazón y fue la causa de la muerte.
El acusado se encuentra en prisión provisional sin fianza.
Un aplauso para el médico forense.
Muerte natural tras 21 punzadas. NO hay más preguntas Señoria.