@Noudiari / El valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate ha dado al Formentera el pase a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B después de dejar en la cuneta al Cacereño, que después de empatar a cero en Sant Francesc Xavier no ha sido capaz de superar en su casa al conjunto pitiuso tras un intenso partido lleno de emoción que ha terminado con el resultado de 2 a 2.
La primera parte fue trepidante desde el inicio. El conjunto formenterense saltó al terreno de juego con las ideas muy claras y la portería contraria entre ceja y ceja. Su empuje tuvo pronto recompensa. Tanto solo once minutos después del comienzo, Moha abría el marcador y ponía a los suyos por delante en el marcador. Necesitaba marcar el Formentera después del 0 a 0 del encuentro de ida para pasar la eliminatoria y ya tenía parte del trabajo hecho. Cobraba ventaja en el marcador y se aseguraba el pase en caso de empate.
El gol sentó como un jarro de agua fría al conjunto local, al que le entraron todas las dudas del mundo. El Formentera olió sangre y el instinto depredador del grupo fue a por el segundo tanto, a por la eliminatoria y a por un rival que estaba tocado y que en ese momento no las tenía todas consigo. Y solo siete minutos después Omar haacía el segundo para el Formentera, lo que le ponía el pase a la siguiente eliminatoria muy cerca a pesar de que aún restaban muchos minutos por delante.
Dos llegadas claras y dos goles para los visitantes desequilibraban la balanza y dejaban la eliminatoria de cara para los insulares, que tras el segundo tanto bajaron el pie del acelerados para pasar tratar de contemporizar el juego con la posesión de balón en la zona ancha y a apuntalar la defensa para no llevarse ninguna sorpresa desagradable antes del descanso. Sin embargo, en el descuento del primer acto Dani Muñoz conseguía recortar diferencias para el Cacereño con un cabezazo que ponía el 1 a 2 en el marcador y metía de lleno a su equipo en el partido.
No empezaron bien las cosas para el conjunto de la Pitiusa Sur en la segunda parte, puesto que el Cacereño cogía la manija del partido y con un juego vertical amenazaba claramente la meta visitante. Producto de este empuje llegó en el minuto 60 el tanto del empate a dos, obra de Marcos Torres. El empate a dos le valía al Formentera para pasar a la siguiente eliminatoria, pero tocaba sufrir, apretar los dientes y creer en sus posibilidades.
El Formentera supo aguantar el ímpetu de su rival, defendió con uñas y dientes el empate y al final el sufrimiento y la angustia de la prolongación tuvieron su recompensa. Así, el equipo pitiuso estará en el bombo del sorteo de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B, categoría a la que el club insular quiere regresar después del descenso vivido la pasada campaña.