@Noudiari / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Eivissa y miembros de la delegación del aeropuerto de El Prat de Barcelona detuvieron el pasado miércoles a seis personas de origen napolitano integrantes de la conocida ‘Banda del Rolex’.
Se trata de cuatro hombres, de 42, 34, 31 y 23 años de edad, y dos mujeres, de 23 y 18 años, que pretendían huir del país y son los presuntos autores de los últimos robos con violencia de relojes de lujo en la isla, según ha indicado el CNP en una nota de prensa.
En concreto, al grupo desarticulado en el marco de la operación ‘Squadra’, se le atribuye el robo de dos relojes de alta gama valorados unos 60.000 euros y que fueron cometidos en la denominada «milla de oro» de la capital ibicenca.
Material intervenido en Platja d’en Bossa
A los arrestados, que residían en Platja d’en Bossa, se les intervino documentación falsa, placas de matrícula falsas y dos motocicletas que utilizaban para los robos. En el registro de la vivienda se localizaron cartas de identidad italianas falsas, cinco placas de matrículas falsas y dos motos.
Dos de los detenidos fueron interceptados en Eivissa y los otros cuatro en Barcelona.
Las ‘Bandas del Rolex’ que operan en la isla son «auténticos grupos organizados vinculados a los escalones más bajos de la Camorra napolitana, existiendo un claro reparto de tareas y unas jerarquías establecidas».
La Policía Nacional ha indicado que tienen «una gran capacidad de adaptación» para la comisión de los delitos y que permanecen escaso tiempo en la zona de actuación, donde son relevados por otro grupo.