@Noudiari / La Policía Local de Eivissa ha detenido a un hombre, de nacionalidad extranjera, acusado de atropellar a un hombre en la calle Músic Fermí Marí el pasado día 29 de mayo y por circular con el carné de conducir internacional falsificado.
El hombre, que resultó herido leve, se quedó parado mirando el cartel de una obra en la que quería solicitar un empleo. Entonces, un vehículo Opel Astra dio marcha atrás para estacionar en el lugar reservado para la obra sin percatarse de la presencia de la víctima.
La Unidad de Atestados de la policía municipal se desplazó a la zona y cuando revisó la documentación del conductor, que responde a las iniciales M.M.D. y tiene 58 años de edad, intuyeron de que se trataba de un permiso internacional falsificado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Entonces, los agentes solicitaron a las autoridades de Senegal, país que había emitido el presunto carné, que confirmaran la autenticidad del mismo. Los organismos oficiales del país africano aseguraron que se trataban de un documento falsificado.
El hombre ha sido arrestado y acusado de un delito de falsificación de documento público.