@Noudiari / La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni ha solicitado la colaboración de los centros educativos del municipio en el proyecto que llevan a cabo los integrantes del proyecto ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’. Este programa del SOIB, dirigido a personas menores de 30 años, se desarrolla con la colaboración del Consistorio.
Dentro de este proyecto, los participantes deben entregar en los centros educativos del municipio encuestas para que niños y jóvenes plasmen sus necesidades en el tiempo libre, así como ideas y aportaciones que se recogerán y entregarán al Ayuntamiento para que disponga de información sobre las opiniones y preferencias de los ciudadanos que están en esta franja de edad.
Los cuestionarios se han enviado a todos los centros para que se hagan llegar al alumnado y algunos de ellos ya han completado el proceso. El resto, deberán entregar los resultados antes de que finalice el curso escolar para que estos puedan ser analizados. En las diferentes encuestas, diseñadas para alumnos de Primaria y Secundaria, se pregunta a los menores por sus aficiones favoritas, por las horas libres de las que disponen y se les pide una valoración de los servicios públicos que reciben.
Proyecto, dirigido a menores de 30 años, les permite formarse para obtener el certificado de profesionalidad en Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Además, los jóvenes participantes en este proyecto del SOIB reciben formación complementaria en materia de informática, administración o manipulación de alimentos, entre otras materias, lo que les permitirá incorporarse al mercado laboral una vez finalizado el período formativo.
Este proyecto se desarrolla mediante la convocatoria de subvenciones del SOIB en el marco del programa SOIB JOVE Formació i Ocupació, con la participación del SEPE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operatiu d’Ocupació Juvenil para el período 2014-2020.