@Noudiari / Esperança Marí, diputada de la coalición PSOE-Pacte per Eivissa en el Parlament de les Illes Balears, ha denunciado el retraso en las infraestructuras educativas, la carencia de iniciativa del Govern y su incapacidad para cumplir plazos. «En un futuro muy próximo habrá problemas de plazas escolares tanto en el municipio de Santa Eulària como en el de Sant Josep», avisa.
Marí afirma que la ampliación del CEIP Santa Gertrudis y la primera fase del nuevo instituto de Santa Eulària ni siquiera han comenzado, cuando «tenían que estar para el curso 2014-15, por lo que difícilmente se podrán cumplir los plazos». «Las dos únicas obras que van a un ritmo aparentemente normal son las del CEIP sa Bodega y del CEIP sa Joveria, que son las únicas que el anterior Gobierno había dejado hilvanadas», añade.
Además, según añade Marí, el Govern tampoco ha solventado problemas menores, como puede ser el caso de las goteras en los institutos de Xarc y de Balàfia o arreglar el cableado de Sant Agustí y de Xarc. «El PP sólo es capaz de tapar las emergencias y tampoco, porque aún queda muchas necesidades por cubrir debido al retraso en las actuaciones”, concluye.