@Noudiari / El Consell de Formentera informa que durante el mes de mayo, por primera vez desde que se implantó la administración electrónica, los trámites de instancia genérica hechos a través de la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC) superan en número a los que se han hecho presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).
En concreto, entre el 1 y el 31 de mayo se han hecho 362 trámites al OVAC y 342 al OAC, “lo que demuestra que el impulso en la administración electrónica sigue avanzando, y como ya ha pasado en otros muchos trámites la gente se está acostumbrando a hacerlos por vía telemática”, segundos ha explicado el conseller en funciones de Nuevas Tecnologías, Rafael González.
De hecho, en el caso de la renovación de estacionamiento regulado ya hace tiempo que los trámites telemáticos superan en número a los presenciales. Por ejemplo, durante este mes de mayo se han hecho 198 presencialmente, y 454 a través del OVAC.
El conseller ha añadido que “desde el área de Nuevas Tecnologías continúan trabajando para mejorar la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano y hacerla más accesible con el objetivo de incrementar el número de trámites online, para hacer una administración más eficaz y próxima y ahorrar desplazamientos, tiempos y consumo de papel”.