@Noudiari / El Blue Bar dio anoche el pistoletazo de salida a su quinta edición del Formentera Jazz Festival. Una edición en la que, como su mismo director y programador señalaba en su presentación, está llena de agradecimiento, emoción y buenos augurios para seguir siendo la cita musical con la que se inaugura el verano en la pitiusa sur.
Esa emoción siguió presente sobre el escenario, con el pianista Max Holm en su formato trío, junto al bajista Colescott Rubin y al baterista Travis Collins. Este jovencísimo trío -la media de edad es 22 años- ofreció una impecable actuación y dio toda una lección de simpatía, pasión y frescura, poniendo al anfiteatro del Blue Bar en pie, y desatando la pista.
Por delante, a lo largo de este viernes 7 de junio, el festival se traslada por la tarde de 13 a 17 horas a Sa Panxa, para celebrar por primera vez el #PicnicJazz, con la música del organ trío, Ghost Seed, una mezcla de progressive, blues & rhythm combinado con brindis de vermut.
Por la noche, a partir de las 21.30 horas desde la plaza de Sant Francesc, con el estreno del álbum «Isla Musa» del artista siciliano afincado en la isla, Ermanno Panta junto a su Banda Zeitun dará paso a la joven cantante y compositora Miryam Latrece, quien presenta su nuevo trabajo «Quiero Cantarte». Se trata de un proyecto con obras propias y versiones de artistas como Camarón de la Isla, Djavan, Chet Baker o Lole y Manuel entre otros, arreglados en clave de jazz y ritmos flamencos, íntegro en castellano, y en el que le acompañan en directo Daniel García al piano, Pablo Martín Caminero al contrabajo y Michael Olivera a la batería.
Y por último los ritmos más electrónicos, llegan de la mano de DJ Uri Callejo.