@Noudiari / El Portmany ha vuelto a Tercera División, una categoría de la que nunca debería de haber salido el club que cuenta con la mejor cantera de la isla de Ibiza. El conjunto de Sant Antoni se ha impuesto por 3 a 1 al Rotlet Molina (1 a 1 en la ida) y ha logrado el ascenso con solvencia, carácter y goles.
El conjunto que entrena Carlos Marí, que ha visto la roja en el minuto 70, ha sentado las bases del ascenso en la primera parte, en la que ha marcado dos goles que le han allanado el camino de la victoria.
El primero lo ha logrado Dani Banana a los 14 minutos de juego. El segundo se ha hecho esperar y ha llegado en las postrimerías del primer acto, en el minuto 47 de la prolongación, obra de Robert.
Los portmanyistas se han marchado al descanso con el trabajo hecho y medio ascenso en el bolsillo. Sin embargo, el exceso de confianza por la claridad del resultado ha propiciado el tanto visitante, que encendía las luces de alarma en el cuadro local en el minuto 55 y servía para poner en marcha el despertador tras una pequeña siesta de los locales.
La reacción no se ha hecho esperar y el Portmany, que no quería sorpresas, ha marcado el tercero para dejar las cosas prácticamente resueltas en el minuto 75. De ahí al final, los locales han sabido mantener el tipo, aguantar el resultado y jugar con la confianza que les daba el resultado.
Al final, estallido de júbilo en el campo y la grada del municipal de deportes de Sant Antoni, que el ejercicio que viene volverá a ver fútbol de Tercera División, la categoría que merece el pueblo y el club, un histórico que renace de sus cenizas tras una serie de años condenado al ostrascismo de la Regional Preferente Pitiusa.