@Noudiari / El Formentera se ha impuesto al Lealtad por 1 a 0 en el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B, jugado este mediodía en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier. Moha, en el primer minuto de la segunda parte, ha marcado el único tanto de un partido en el que los locales han sido mejores y en el que solo las intervenciones del meta visitante ha evitado un resultado más favorable para los de casa.
La igualdad vivida sobre el terreno de juego en la primera parte se ha esfumado de repente en la segunda coincidiendo con la llegada del gol del Formentera. El tanto ha dejado muy tocado al Lealtad y ha dado alas a los formenternses, que en los siguientes minutos han podido ampliar la ventaja en el marcador. Sin embargo, la falta de puntería y las paradas del portero rival lo han mpedido.
Poco a poco se ha ido recuperando el Lealtad, que también ha gozado de algunas buenas oportunidades en las que ha estado a punto de lograr el empate. El larguero, no obstante, lo ha impedido. Con el transcurso de los minutos, el ímpetu de los locales ha ido a menos y el equipo ha preferido proteger la renta adquirida antes de seguir yendo a por un nuevo gol.
Eso ha propiciado unos minutos de dominio del cuadro visitante, que no quería irse de vacío de su visita a la pitiusa Sur. Pero el Formentera ha sabido defender con uñas y dientes un excelente resultado para afrontar el partido de vuelta.
En una acción del juego, el local Bonilla ha visto amarilla y esta circunstancia le impedirá jugar el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo domingo en el campo del conjunto Asturiano, donde se dirimirá la eliminatoria y se conocerá el nombre del conjunto que seguirá vivo y pasará a la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda B.