@Vicent Torres / Endesa ha confirmado este miércoles que ha denunciado los intentos de estafa telefónica que han reaparecido en Eivissa mediante la amenaza del corte del suministro eléctrico con falsos impagos a la compañía. Los timadores se hacen pasar por trabajadores de la compañía y atemorizan a los titulares de los contratos con un inmediato corte de la luz.
Un portavoz ha indicado que tienen constancia de estas llamadas de los timadores a sus clientes y que, en ocasiones, lo hacen también mediante correo electrónico, en el que facilitan un enlace para llevar a cabo el pago.
En este sentido, Endesa alerta de que no se debe facilitar ningún tipo de información personal ni de las cuentas o tarjetas bancarias ante la sospecha de una posible estafa y utilizar los teléfonos de atención al cliente oficiales.
Se trata de una variante de estafa telefónica muy habitual, en la que la víctima se elige en la mayoría de los casos por azar y en la que, según apuntan fuentes policiales, los estafadores pueden estar a centenares de kilómetros de distancia.