EFE / Representantes del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (Cs) han llegado este miércoles a un «acuerdo programático» para ir de la mano a la hora de tomar decisiones tanto en las instituciones en las que vayan a gobernar como en las que ambas formaciones estén en la oposición en Balears.
Tras reunirse por segunda vez, PP y Cs han anunciado que este miércoles harán público el contenido de un «programa marco» que, por el momento no recoge reparto de cargos. «Este capítulo lo abordaremos en una próxima reunión», ha precisado el secretario general del PP, Toni Fuster.
Según ha explicado Fuster, el acuerdo de «apoyo mutuo» recoge una bajada de impuestos, mejoras en el medio ambiente, mejoras económicas para los trabajadores autónomos y temas idiomáticos, entre otras medidas «muy ambiciosas».
Fuster ha hablado de «buena sintonía» entre ambas formaciones y Cs, y ha asegurado que muchos puntos del programa de Ciudadanos «coinciden con los del PP».
Negociaciones comenzadas para gobernar
Ha admitido además que en los ayuntamientos donde existe la posibilidad de gobernar -Andratx, Sóller, Sineu, Sant Antoni, Llucmajor o Ses Salines-, «ya han comenzado las negociaciones».
«El tema de nuestras próximas posturas en el Parlament, lo abordaremos próximamente», ha dicho Fuster en una rueda de prensa. «Personalmente, voy a ser Senador o Diputado», ha precisado.