@Noudiari / El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó el martes la aprobación definitiva de la ampliación de la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) a la calle de la Mar en Sant Antoni. En consecuencia, se incluye el tramo comprendido entre el número 4 (cruce con la calle General Balanzat) y el número 11 (cruce con la calle General Delgada).
Esta ampliación fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni el 29 de mayo, en cumplimiento con lo que dispone los artículos 30 de la Ley 1/2007, de 16 de marzo, contra la contaminación acústica de las Islas Baleares y el 14 de la Ordenanza municipal reguladora del ruido y las vibraciones de Sant Antoni de Portmany.
Quedan así incluidas dentro de la ZPAE y obligadas a acogerse a las medidas correctoras vinculadas todas las actividades y establecimientos que cuentan con accesos a la calle de la Mar.
Dentro de las medidas correctoras que se aplicarán con objeto de permitir una progresiva reducción de los niveles de contaminación acústica, está la limitación del horario de cierre de bares musicales, cafés concierto y salas de fiestas a las 3:00 horas.
Las terrazas se tendrán que retirar desde las 00:00 hasta las 8:00 horas, queda prohibida la ocupación de la vía pública a partir de las 23 horas para la realización de actividades comerciales o publicitarias así como toda emisión de música al exterior.
Otras medidas que conlleva la ZPAE son la imposibilidad de ampliar las actividades de salas de fiestas, discotecas y cafés concierto existentes o de autorizar nuevas. Tampoco se permitirá la realización de obras en estos tipos de establecimientos salvo que comporten la disminución de los valores de emisión de ruido.