@N. Cárdenas / V. Torres / Las agrupaciones municipales de Sant Josep de la FSE-PSOE y de la coalición Unidas Podemos (UP) han presentado este jueves en rueda de prensa el acuerdo programático para gobernar en el municipio durante los próximos cuatro años. De esta manera, los ocho ediles del PSOE y los tres de UP dan la mayoría absoluta a Pep Marí Ribas, Agustinet, que será el alcalde otro mandato.
Tanto Agustinet como el líder de la coalición morada en las últimas elecciones municipales, Pere Ribas, han mostrado su satisfacción por un entendimiento que se daba por hecho desde ambas formaciones políticas tras los resultados de los comicios municipales. Asimismo, ambos líderes han hecho hincapié en que las medidas acordadas tienen un marcado carácter medioambiental y urbanístico.
«Este acuerdo dará solvencia y tranquilidad con políticas progresistas de un marcado carácter social y medioambiental, además de estar centrado en una modernización de la administración», ha destacado Pep Marí, quien también ha aseverado que Pere Ribas no será teniente de alcalde del Consistorio.
Agustinet, «por respeto a los tempos del Ayuntamiento», no ha querido revelar los nombres de las personas que se encargarán de las diferentes concejalías. La formación del equipo de gobierno se desvelará a partir del lunes. Antes, el sábado al mediodía, será el turno del pleno de investidura.
Sin embargo, el alcalde en funciones de Sant Josep sí que ha destacado que los 11 componentes del equipo «participarán de una manera activa en la gestión del gobierno» y que tendrán dedicación áreas de gestión «importantes». «Llevaremos el Ayuntamiento entre todos», ha aseverado Pep Marí.
Por su parte, Pere Ribas ha afirmado que el programa es «completísimo» y contempla «políticas para hacer mejor la vida de los ciudadanos».
«Desde nuestro punto de vista, el programa es completísimo y vemos con orgullo que este pacto post electoral tiene la garantía de que no hay interrogantes. Todo lo que está escrito es definitivo. Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo porque, desde una visión progresista, podemos llegar a todos los segmentos de la sociedad», ha declarado Ribas.
En los paises democráticos los partidos se resumen en dos que suelen ser un partido conservador y un socialista. Ahora bien como España es novata en cuestiones de democracia existe una multitud de partidos que no tienen que tener ninguna posibilitad de gobernar. Por tanto hay que acabar con ellos. ¿Como?- Por aburrimiento. Se tienen que hacer todas las elecciones que sean necesarias hasta que salgan dos partidos, al estilo inglés y al final vereis como quedan dos partidos. El Sr. Sanchez no tiene que preocuparse por pactar con independentistas y si los populares o ciudadanos no le apoyan que no se presocupe qu convoque nuevas elecciones hsta que se quede solo y entonces podrá hacer su politica si tener que arrodillarse ante nadie.Para servir que el pueblo merece una ayuda.