@Noudiari / Las instituciones han retirado de manera provisional la custodia de una yegua que estaba siendo maltratada por su propietario, según denunció ayer la asociación Basta Ya Maltrato Animal. La mañana de este miércoles, técnicos del Ayuntamiento de Santa Eulària, agentes de la Policía Local y unidades del Seprona de la Guardia Civil han acudido a la parcela donde se encontraba el animal ante la intuición de que corría serio peligro su vida.
Ante la imposibilidad de que acudieran los técnicos del Consell de Eivissa, competente en materia de salud animal, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha contratado a un veterinario especializado en caballos, que ha constatado que la yegua, de aproximadamente un año y medio de edad, estaba desnutrida y su salud era «muy precaria».
Ante estos hechos, la custodia ha sido retirada de manera temporal al dueño. Asimismo, el operativo ha constatado que otros caballos presentes en el mismo recinto no presentaban problemas de salud.
La yegua ha sido trasladada a otro espacio, donde será «alimentada y cuidada para su recuperación», al tiempo que se le realizarán las pruebas que el veterinario considere oportunas.