@Vicent Torres / El popular Marcos Serra será proclamado este sábado alcalde de Sant Antoni después de cerrar un acuerdo para la próxima legislatura con Ciudadanos y Proposta per Eivissa. Serra ha comparecido ante los medios de comunicación a las 13.30 horas de este viernes junto a José Ramón Martín (Cs) y Joan Torres (PxE), que serán tenientes de alcalde en el nuevo equipo de gobierno portmanyí.
Serra ha afirmado que el acuerdo programático se acabará de perfilar durante esta tarde y que después de la firma se hará público quién ocupará las diferentes áreas del Ayuntamiento.
«Ha habido buena sintonía con los dos partidos y no ha habido discrepancias en ningún punto importante. Veíamos que íbamos en buena dirección», ha matizado Marcos Serra, antes de apuntar que seguridad y urbanismo serán los principales retos que afrontará al frente del Consistorio.
La ZPAE seguirá en el West End esta temporada
Uno de los principales caballos de batalla de la oposición fue la declaración de la Zona de Protección Acústica Especial del West End, que para este verano se ha ampliado a la calle de la Mar. En este sentido, Serra ha asegurado que esta temporada seguirá vigente.
«Ya no se puede hacer nada este verano. Nuestra intención es mejorar esta zona, tanto en seguridad, limpieza, embellecimiento, etc. y mirar siempre que se pueda de mejorar aspectos como la ampliación de los horarios de las terrazas. En esta línea trabajaremos. Hay una ley aplicada y no se puede hacer cualquier cosa, hay que trabajar de cara al verano que viene cómo lo hacemos y cómo lo enfocamos», ha indicado.
Joan Torres ha negado que solicitará a la coalición PSOE-Reinicia la eliminación de la ZPAE: «Es mentira que lo hayamos pedido. Nosotros hemos gobernado hasta el pasado mes de enero y la zona de protección acústica se creó con nuestro voto a favor. De hecho, no se puede eliminar. Lo único que se puede hacer es que sigan disminuyendo los niveles de ruido y ampliar algún horario. Eliminarla es imposible», ha zanjado Torres.
PSOE-Reinicia lamenta el rechazo de PxE a las políticas progresistas
La agrupación socialista de Sant Antoni y Reinicia han lamentado «el desinterés de PxE por dar continuidad a las políticas de cambio y progresistas».
Asimismo, desde la coalición progresista han destacado «la falta de flexibilidad de los representantes de Proposta per Eivissa en las negociaciones, así como las inasumibles condiciones exigidas han hecho imposible continuar con el diálogo para la formación de un gobierno de progreso».
Señalan que el equipo negociador del PSOE no podía asumir la «exigencia» de eliminar la Zona de Protección Acústica Especial «en cuanto se perciba una mejoría». Tampoco considera de recibo la supuesta voluntad de PxE de blindar puestos de trabajo «como el del jefe de policía», han añadido.
Desde el PSOE habían incluso propuesto la dimisión de Cristina Ribas, aceptando la condición tanto de PxE como El Pi, pero finalmente no ha sido suficiente.
dia triste para San Antonio , vuelven los lobos a cuidar el gallinero.
lorenzito, aiditas y pablitos, al carrer! No se puede gobernar desde la prepotencia porque pasa factura, espero que marcos serra sea mas cercano al pueblo y cuando vayas al ayuntamiento a pedir cita para hablar con algún concejal y explicarle algún prolema no ten cita para dentro de un mes como hacían estos
Felicitar al grupo de personas que salen que han luchado contra gigantes… lo tenían muy difícil… era una guerra muy dura que han peleado con uñas y dientes por cambiar una deriva de más de 30 años… para mi los grandes ganadores aquí es el señor Verdugo que volverá a sus andadas libremente, el west end y por último el Señor Torres, que con solo un concejal va hacer lo que le de la gana en el cortijo.
Pero que tenemos que sacar de esto.. que las quejas son en las urnas.
Enhorabuena al PP que se encuentran unas arcas bien saneadas ( no como las que dejaron ellos con -18 millones de Euros) y espero que los 24 millones que se encuentran en positivo, los inviertan sabiamente en el municipio…
Eres aidita o pablito, y lo sabes jajaja