EFE / El Partido Popular y Ciudadanos han cerrado un acuerdo programático para formar gobierno en el Consell de Eivissa con Vicent Marí (PP) y Javier Torres (Ciudadanos) a la cabeza.
El futuro presidente de la máxima institución de Ibiza y Torres han comparecido este viernes ante los medios para señalar que los programas de ambas instituciones son «confluyentes» y que coinciden «en el fondo y en el objetivo».
Marí ha destacado que afronta esta nueva etapa con «mucha ilusión y muchas esperanzas» de cambiar el funcionamiento del Consell y ha apuntado que el principio de acuerdo programático es un documento «abierto» que deberá «enriquecerse» con el paso del tiempo, cuando conozcan la situación interna de la institución.
En relación al organigrama, ambas formaciones han indicado que la organización de las áreas se desarrollará en una segunda fase de las negociaciones, aunque desde el PP han apuntado que no descartan ceder una vicepresidencia a Ciudadanos.
Marí ha incidido en que se busca a gente que «se implique, profesionales y con capacidades» y que lo esencial para ambas formaciones es «evaluar» la institución y conocer cuál es su «situación real» con el fin de «agilizar» el trabajo de la entidad.
«Redacción nueva y consensuada» del PTI
Torres, por su parte, ha destacado que lo más importante es trabajar a nivel interno para que los proyectos puedan salir adelante. De hecho, ha apuntado que la institución sale de una «etapa complicada» después de varias legislaturas con «tendencia negativa».
En cuanto a los proyectos, ha remarcado la necesidad de realizar una «redacción nueva y consensuada» del Plan Territorial Insular (PTI) y de trabajar en una promoción turística sustentada en el sector primario y Marí ha insistido en hacer un «pacto de territorio», no solo con las formaciones profesionales sino también con la ciudadanía implicada.
Finalmente, Marí ha destacado la buena sintonía entre los candidatos, resaltando la «confianza mutua, la lealtad y el trabajo entre iguales», que serán las bases de los próximos cuatro años.
Torres, por su parte, ha dicho que lo más importante en la próxima legislatura es «hacer equipo».
Ahora ya solo falta que expulsen al Presidente de Ciudadanos del partido para que se afilie mucha más gente. Tras las elecciones ha quedado claro que en Ibiza ni se le quiere ni se le espera, así que a la p*** calle, que bastante daño ha hecho ya.
Sois unos inútiles. Os habéis quedado en casa y habeis permitido que los azules mas los los ultras hayann conseguido el poder.