@Noudiari / Gent per Formentera y PSIB-PSOE han llegado a un acuerdo según el cual se repartirán la presidencia del Cosell de Formentera durante la próxima legislatura.
Las asambleas de ambos partidos han ratificado el texto, que dejará al frente de la institución a Alejandra Ferrer (GxF) durante 28 meses y a Ana Juan (PSOE) un periodo de 20 meses, la distribución proporcional a los resultados obtenidos en los comicios del pasado 26 de mayo.
Este reparto llega un día después de que Sa Unió de Formentera, la coalición del Partido Popular y Compromís, hubiera puesto a disposición de Ana Juan los votos de sus consellers «sin condiciones» para que fuera presidenta.
Además, según ha afirmado GxF en un comunicado, la vicepresidencia primera será para la política que no ostente la presidencia. La vicepresidencia segunda será para GxF y la tercera, para el partido socialista.
GxF tendrá estará al mando de seis conselleries, mientras que el PSOE se encargará de cinco.
Las dos formaciones progresistas han pactado 25 ejes programáticos y de modelo de isla. Además, los dos partidos desarrollarán «una planificación de la acción de gobierno donde los dos programas electorales tendrán vigencia».
Parlament
Por lo que respecta al escaño en el Parlament balear, la presencia en las sesiones del parlament será de cuatro para GxF, tres para el PSOE y 1 para Esquerra Unida.
El organigrama del próximo Consell de Formentera se comenzará a configurar a partir del lunes.
Gent x La Cadira, vergonyòs com mercadetgen amb es càrrecs, l’important es un programa no qui te es cul a sa cadira.