@Noudiari / Las obras que se tienen que llevar a cabo en las dependencias ubicadas en sa Coma, donde estaba el depósito de publicaciones del Departamento de Educación, Patrimonio, Cultura y Juventud, obligaron a reubicar los fondos bibliográficos, informan desde el Consell d’Eivissa. De la misma manera, los diferentes fondos de la Biblioteca Pública Insular y del Depósito Legal también necesitan mayor espacio por lo que ha sido necesario buscar nuevos emplazamientos. Por otro lado, la puesta en marcha del Casal de Entidades en la primera planta del edificio polivalente de Cas Serres y de una programación estable en el Auditorio del centro han generado nuevas necesidades de espacios dentro del edificio.
Por todo esto, «con la intención de aprovechar el espacio que estaba sin uso en el sótano del edificio de Cas Serres, donde se habían ubicado anteriormente dependencias de la PIMEEF, se hizo necesario emprender las reformas necesarias para destinarlo a almacén de las diferentes dependencias que alberga el edificio: la Biblioteca Pública Insular, el Casal de Entidades y el Auditorio», explican.
El día 20 de febrero de 2019 se resolvió iniciar, mediante el procedimiento de adjudicación, el expediente para la contratación de las obras. El pasado día 28 de mayo, el órgano de contratación resolvió adjudicar el contrato a favor de la empresa Edificaciones Inconop Industrial de Levante, SL. por un importe total de 62.790,43 € (IVA incluido) «por resultar la oferta con la mejor relación calidad-precio para la Administración, con un plazo de ejecución del contrato de tres meses y un plazo de garantía total de las obras de dos años, contando desde la fecha de su recepción», exponen.
Los trabajos consistirán en la demolición y retirada de menajes, carpintería, instalaciones de electricidad, ventilación y fontanería, alicatados y otros elementos existentes; así como la ejecución de tabiques interiores, el deslizado de menajes verticales y horizontales, nivelación del pavimento, el alicatado con baldosa cerámica y la ejecución del cajón para cubrir cañerías. Esto se completarán con los trabajos de pintura y de electricidad y la adecuación de la instalación contraincendios.
«Las obras iniciadas en la planta sótano completan la reforma y adecuación del edificio polivalente de Cas Serres realizada entre los años 2014 y 2015», finalizan.