@Noudiari / Los dueños de una casa de campo de es Rubió, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja, se llevaron un gran susto el pasado jueves por la mañana. Dos perros de grandes dimensiones se colaron en su propiedad y atacaron a sus gatos en el porche de la vivienda, como se aprecia en el vídeo que acompaña estas líneas.
No es la primera vez que ocurre y este hecho se ha repetido hasta en cuatro ocasiones en un corto espacio de tiempo. Están intranquilos, porque en la casa hay niños pequeños, y temen que los animales puedan hacerles daño. Uno de los gatos murió a causa de este incidente.
El propietario desconoce si el felino fue presa de los perros y resultó atropellado cuando huía, y no lo sabrá hasta el próximo martes, cuando el veterinario clarifique las causas de la muerte tras practicar un examen.
El terreno en el que se encuentra esta casa está parcialmente vallado, con lo que para acceder hasta el porche de la vivienda los perros tuvieron que saltar vallas o colarse por alguna puerta, señala el dueño, que va a interponer una denuncia.
No tiene nada en contra de los perros, pero lamenta que anden sueltos sin ningún tipo de control. Hace varios años, por un motivo similar, decidieron abandonar un corral donde criaban gallinas. Cada poco tiempo se las encontraban muertas por las dentelladas de perros.
Ahora les sucede algo similar, aunque con la salvedad de que en esta ocasión los perros no parecen tener miedo de las personas y se adentran hasta el porche de la vivienda, cuando los dueños de perros deben adoptar las medidas que resulten necesarias para evitar que los animales puedan infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas, según la normativa.
En caso de un ataque como el que se ha producido en esta casa, la ley dice que el propietario del perro agresor debe trasladarlo a un Centro de Protección Animal en un plazo máximo de 72 horas para que los especialistas valoren el nivel de agresividad del animal y el riesgo de que vuelva a cometer el acto.
Si no se lleva al perro a pasar este control, se estará cometiendo una falta muy grave y es sancionable. El problema con el que se encuentran las víctimas de este ataque es que desconocen quien es realmente el propietario de los perros, aunque confían en saberlo gracias a la grabación del ataque.
Perros sueltos, serpientes y ladrones. Tres problemas sempiternos del campo pitiuso.
NO TIENES UNA ESCOPETA ??
llei pagesa
Llei pagesa a los perros y a sus dueños!