EFE / La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha instado este sábado al Ministerio del Interior a que continúe pagando el plus de productividad a los agentes destinados en Ibiza y Formentera.
En un comunicado, el sindicato alerta de la posibilidad de que el Ministerio deje de pagar el plus de 230 euros que compensa “parcialmente” el “elevado” coste de vida en las Pitiusas, sobre todo por los precios “desorbitados” de la vivienda.
Para la AEGC, que se ha mostrado preocupada por la situación económica de estos trabajadores, el coste de la vivienda en las Pitiusas es “totalmente prohibitivo para cualquier sueldo de funcionario”.
Ante esta situación, la asociación reclama al Gobierno que siga abonando el plus, al menos hasta que se produzca «la más que necesaria actualización de la indemnización por residencia”.
Añaden que los afectados por estas circunstancias son los mismos ya que, según explican, no existe un Reglamento de Destinos para la Guardia Civil, lo que provoca que los gentes no puedan solicitar un nuevo destino “en el que poder vivir con su sueldo con más dignidad y sin pasar necesidades”.