EFE / Baleares fue la comunidad autónoma que registra la cifra más alta en volumen de consumo de alimentos y bebidas en 2018 (con 711,05 kilos-l/persona/año) y el País Vasco, la que más gastó (1.752,34 euros/persona/año).
El Informe de Consumo Alimentario de 2018 presentado hoy por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, refleja que cada español consumió 629,69 kilos/litros de alimento y bebidas en su casa el año pasado de media, lo que le supuso un gasto medio de 1.497,13 euros.
En volumen, por encima de esa media nacional se situaron Canarias, Baleares, Cataluña, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla y León, Aragón, Principado de Asturias y País Vasco.
Andalucía, Navarra, Comunidad de Madrid, Extremadura y La Rioja fueron las que registran menor consumo dentro del hogar.
Respecto al gasto per cápita, País Vasco, Cataluña y Galicia son las que más desembolsan en consumo alimentario en el hogar, por encima de la citada media; y los extremeños, andaluces y castellanomanchegos los que menos dinero destinaron a ello.