@Noudiari/ El Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa y la Audiencia Provincial de Palma han reabierto el caso de la supuesta violación de la modelo Penélope Heilmann en Eivissa por parte del príncipe saudí Alwaleed bin Talal en 2008. Según informa El Confidencial, Heilmann solicitó a la judicatura la reapertura del caso el pasado 17 de abril, así como un análisis del semen que fue hallado en su vagina después de que fuera violada presuntamente por Bin Talal a bordo del yate Turama. Además, su abogado también solicitó que se solicitara una muestra de saliva al príncipe saudí para corroborar si el semen que se encuentra custodiado en el Instituto Nacional de Toxicología se corresponde con su ADN.
Sin embargo, la juez de Eivissa, Carmen Martín, rechazó estas peticiones argumentando que no constaba en la documentación del caso ninguna muestra de semen. En este momento, el abogado de Heilmann recurrió la decisión de la juez y le demostró la existencia de esta muestra biológica, por lo que Martín dictó una providencia el pasado 10 de mayo en la que admitía el trámite a curso.
Los hechos denunciados sucedieron en la madrugada del 12 de agosto de 2008, cuando la modelo, que contaba por aquel entonces con 20 años, aceptó una invitación de Alwaleed bin Talal para acudir a una fiesta en el yate Turama. Heilmann siempre ha defendido que una vez a bordo fue narcotizada y violada por el príncipe saudí, quien es amigo personal del rey Juan Carlos. Esta relación tan estrecha entre el príncipe saudí y el monarca fue uno de los motivos que, según la modelo y su abogado, propiciaron que se archivara el caso con rapidez sin ordenar la práctica de ninguna diligencia policial.