EMPRESAS / Eroski ha facturado en Ibiza más de dos millones de euros de surtido internacional. Se trata de productos de importación, especialmente dirigidos a clientes alemanes y británicos, aunque también se incluyen primeras marcas de otros países de Europa y América del Sur.
La empresa, un año más, ha renovado el surtido en sus establecimientos turísticos de las islas llegando a 1.200 referencias con un mayor predominio del surtido alemán y británico. Las ventas de Eroski en Baleares de estos productos durante 2018han crecido un 1,2%, alcanzando unas cifras de facturación global de 10,47 millones de euros
Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de la campaña en el centro situado en la carretera de Sant Joan, que ha contado con la presencia de los proveedores y distribuidores de estos productos en las islas, junto al director de Eroski en Ibiza y Formentera, Antonio Moya.
En el evento se ha explicado que, en los supermercados de la marca de las zonas turísticas, los clientes pueden adquirir productos típicos alemanes, como embutidos, cervezas o alimentación infantil, entre otros muchos. Los consumidores podrán adquirir hasta el 27 de julio los más de 300 productos de importación del folleto presentado este jueves a precios muy especiales.
Marcas como Lorenz, en aperitivos; Hipp, en alimentación infantil; Meica, en salchichas; Krombacher y Konick, en cervezas, o Kölln, en cereales, son líderes en sus categorías.
En cuanto a los productos británicos, Eroski cuenta con prestigiosas marcas como Walkers, en galletas; Cadbury, en chocolatinas y galletas; Alpen y Weetabix, en cereales; Tetley, en té inglés; Carling en cervezas; Magners, en sidras, y diferentes salsas y condimentos como Sharwoods o Colman’s.
Además, estos supermercados turísticos disponen de productos procedentes de diferentes países de Europa y Sudamérica, como Italia, Dinamarca, Francia, México o Rumanía, entre otros.