EFE / El magistrado presidente del Tribunal del Jurado ha condenado a 14 años de prisión a S.B., la mujer declarada culpable del homicidio de su marido, de 70 años, ocurrido el 1 de abril de 2016 en su domicilio de Cala Millor, en Sant Llorenç.
En la sentencia, el juez ha aplicado la agravante de parentesco para fijar la pena de 14 años para la mujer que fue declarada culpable por un jurado. La condena es la que solicitó la Fiscalía tras conocer el veredicto de culpabilidad.
El tribunal popular consideró probado que la procesada, de 49 años, cortó con un cuchillo de sierra carne y piel de los brazos del hombre, de 70 años, que murió desangrado, y que posteriormente los perros de la pareja atacaron al dueño y le produjeron distintas heridas a las que ella atribuyó durante el juicio la muerte de su marido.
El magistrado recoge en la sentencia que el forense declaró durante el juicio que las lesiones que presentaba el hombre y los restos de sangre que había por toda la vivienda eran «incompatibles» con la versión de la acusada de que a su marido le atacaron los perros, algo que chocaba también con la descripción del lugar el crimen que ofrecieron los policías que la detuvieron.
Contra la resolución cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.